Sais Riello Master FC400 30-120kVA
Los convertidores estáticos de frecuencia de la serie Riello Master FC400 están disponibles de 30 a 120 kVA, con entrada 50 o 60 Hz y salida 400 Hz. Fruto de una larga experiencia adquirida en el campo de los SAI, los Master FC400 destacan por el empleo de componentes tecnológicamente avanzados, la excelente fiabilidad, la facilidad de mantenimiento y la sencillez del funcionamiento.
La serie Riello Master FC400 utiliza tecnología de doble conversión (VFI SS 111 Voltage and Frequency Independent según IEC EN 62040-3) con transformador de salida interno para garantizar el aislamiento galvánico de la carga contra las interferencias de red en cualquier condición.
La tensión de salida es de 208 Vca trifásica (versiones 200/115 V bajo pedido). Gracias a la tecnología IGBT de alta frecuencia y al control digital, los convertidores de frecuencia Master FC400 son especialmente indicados en las aplicaciones aeroportuarias, militares y navales.
Mínimo impacto en la red - easy source
Master FC400 ha sido diseñado para reducir al mínimo el impacto en la red o en un grupo electrógeno aguas arriba, gracias al bajo contenido de armónicas en entrada y al arranque progresivo del rectificador.
En virtud de estas características, los convertidores de frecuencia de la serie Master FC400 son particularmente compatibles con un grupo electrógeno.
Facilidad de instalación y mantenimiento
El espacio necesario para la instalación de Master FC400 es extremadamente reducido (sólo 0,86 m2 para un 120 kVA).
Las operaciones de mantenimiento ordinario y extraordinario son facilitadas por el acceso frontal a los principales subconjuntos del convertidor de frecuencia. La presencia de los ventiladores en la parte superior del SAI permite adosarlo a las paredes, no siendo necesario el acceso lateral y posterior.
Aplicaciones
Master FC400 proporciona una mayor protección a gran variedad de aplicaciones, por ejemplo:
• Alimentaciones de los aviones en los aeropuertos
• Sistemas radar y sistemas de control de vuelo
• Aplicaciones navales
• Aplicaciones militares
• Alimentaciones para bancos de prueba.