0 Producto(s) - 0,00 €

Artículo(s) añadidos recientemente

No tiene artículos en su carrito de compras.
Comparar 0 Producto(s)
No tiene artículos para comparar.
  1. Inicio
  2. Riello Master Switch STS MTS Trifásico 100-600A
Riello Master Switch STS MTS Trifásico 100-600A

Riello Master Switch STS MTS Trifásico 100-600A

Código: STS-MTS

(Precios IVA NO incluido)

0,00 €

Paga ahora en 3 meses sin intereses

Simula las cuotas de tu compra a plazos:

Tambien en 1 sola cuota con los pagos habituales:


Detalles

La introducción de los conmutadores estáticos Master Switch en un sistema de distribución de energía ofrece una protección segura contra cualquier perturbación de las fuentes de alimentación debida a posibles discontinuidades de las fuentes o a defectos de funcionamiento de la línea de distribución causados por fenómenos ambientales o errores humanos.

El resultado es la protección absoluta de los equipos industriales e informáticos más críticos contra desperfectos de alimentación y de carga.

Principio de funcionamiento

Master Switch garantiza la alimentación redundante a los equipos críticos asegurando la conmutación entre dos fuentes alternativas e independientes.

La conmutación se produce AUTOMÁTICAMENTE cada vez que la línea que alimenta la carga se sale de las tolerancias admitidas (modificables por el usuario) o MANUALMENTE: el operario fuerza la conmutación desde el panel sinóptico o desde posiciones remotas.

Protección contra fallos de la alimentación

Si una de las fuentes de alimentación no se encuentra dentro de las tolerancias, Master Switch conmuta los equipos a la segunda fuente (esto ocurre instantáneamente si las dos fuentes están en fase).

Protección contra perturbaciones ambientales
Sobrecargas y desperfectos de la carga

En caso de sobrecarga, el usuario puede decidir el nivel de intervención de las protecciones internas para bloquear el suministro de energía. En el caso más extremo de cortocircuito aguas abajo del sistema, Master Switch desconecta la carga para no perjudicar el funcionamiento de las otras cargas (por ejemplo, en caso de mala selectividad de las protecciones).

Control total con microprocesador

Lógica de control por microprocesador que garantiza:
• Rápida y segura conmutación entre las fuentes de alimentación
• Monitorización completa de los parámetros por display LCD
• Control constante del funcionamiento de los SCR
• Diagnóstico remoto avanzado (RS232 y TCP/IP).

Diseño redundante

La alimentación de la lógica interna está asegurada por dos circuitos de alimentación físicamente separados, totalmente independientes, sustituibles en modo “hot
replacement”, es decir, sin interrumpir el suministro en la carga. En caso de falta de alimentación de ambas fuentes, está garantizada la total operatividad de la lógica de control gracias a la función “Power Supply back up”, que asegura la alimentación auxiliar de los circuitos a través de una fuente de energía externa independiente. Master Switch está dotado de doble ventilación redundante, llamada: “fan redundance plus”. Gracias a esta función, en la remota eventualidad de que dos ventiladores se averíen al mismo tiempo, los restantes evacuarán igualmente el calor generado a carga nominal y con una temperatura ambiente de hasta 40°C. También la sustitución de los ventiladores puede realizarse en modo “hot replacement”, permitiendo la continuidad de funcionamiento del sistema durante la fase de intervención.

Elevada protección

En caso de cortocircuito en salida, Master Switch bloquea la conmutación entre las dos fuentes anulando los riesgos de propagación del cortocircuito y sus efectos en las otras cargas.

Un circuito de control “back-feed” asegura la intervención automática de las protecciones al detectar un retorno de energía hacia una de las dos entradas del Master Switch.

Accesibilidad

La disposición de los componentes y órganos de maniobra ha sido estudiada para garantizar un acceso frontal facilitado a las:

• conexiones de los cables de alimentación, fácilmente accesibles desde abajo
• tarjetas alojadas en un área dedicada para un rápido diagnóstico/sustitución
• las partes generalmente sujetas a control, mantenimiento y/o sustitución.

Comunicación avanzada

Master Switch muestra información, medidas, estados y alarmas en el display LCD.

STS es compatible con el software de supervisión y shutdown PowerShield3 para sistemas operativos Windows 8, 7, 2008, Vista, 2003, XP, Linux, Mac OS X y Sun Solaris.