0 Producto(s) - 0,00 €

Artículo(s) añadidos recientemente

No tiene artículos en su carrito de compras.
Comparar 0 Producto(s)
No tiene artículos para comparar.
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Qué es un SAI

Qué es un SAI

Lo primero que debes saber si te has hecho la pregunta de Qué es un SAI, es saber lo que significan sus siglas. Un SAI es lo que se conoce también como Sistema de Alimentación Ininterrumpida. También según fabricantes o países lo podemos ver con las siglas en inglés UPS que significan "Uninterruptible Power Supply".

Qué es un SAI. Sai online Riello sentinel pro

Un SAI por tanto es un dispositivo electrónico que como función principal será la de mantener alimentados los dispositivos que se conecten a él durante un tiempo limitado, ante cortes o fallos en el suministro eléctrico. Esto se consigue mediante el uso de baterías, que convierten su corriente continua en corriente alterna con las mismas características que la que nos suministra la compañía eléctrica.

Qué es un SAI. Parte trasera de un sai online Riello sentinel pro

Los SAIS o sistemas de alimentación ininterrumpida se encargan de garantizar el suministro eléctrico en cargas consideradas críticas como maquinaria, sistemas informáticos, sistemas de comunicaciones y redes, sistemas médicos, etc.

Otra de las funciones con las que cuentan los SAIS o UPS es la de mejorar la señal eléctrica que se entrega en su salida, protegiendo los dispositivos conectados ante subidas y bajadas de tensión o los armónicos presentes en la red eléctrica.

Existen principalmente 3 tipos de SAIS según su tecnología:

  • Sais OffLine
  • Sais Line-Interactive
  • Sais Online

Independientemente del tipo de tecnología de nuestro sistema de alimentación ininterrumpida, una de las características importantes que debemos conocer es la potencia del SAI que veremos expresada en voltiamperios (VA). Si conocemos también el factor de potencia del SAI podremos saber también la potencia en vatios W que podremos conectar como carga del equipo.

Por ejemplo un SAI de 1000VA con un factor de potencia de 1, nos permitirá conectar a la salida una carga de 1000W.

En otro ejemplo tenemos otro SAI de 1000VA pero con un factor de potencia de 0,9. En este caso la potencia que podremos conectar a la salida será de 900W.

Los SAIS o UPS de gama alta suelen tener factores de potencia cercanos a 1, mientras que los SAIS de gamas más bajas o domésticos tienen factores de potencia más bajos.

¿ya sabes lo que es un sai?

 

 

Deja un comentario